Tipos de Férulas dentales
El bruxismo es uno de los problemas odontológicos más frecuentes. Muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica dental en Fuenlabrada ni siquiera saben que tienen este hábito de apretar o rechinar los dientes, de forma involuntaria, mientras duermen. Algunos pacientes pueden incluso realizar esta acción estando despiertos, aunque no es lo más habitual. Generalmente, esta acción responde a episodios de estrés o ansiedad. Este problema genera el desgaste de los dientes, motivo por el que es necesario ponerle solución. Lo más habitual es emplear una férula, sin embargo, los odontólogos no siempre están de acuerdo sobre el material y el grado de dureza más apropiado para este aparato.
En Medicalia Fuenlabrada queremos destacar que existen varios motivos que pueden desencadenar el bruxismo como, por ejemplo, el estrés emocional. Sin embargo, es destacable que muchas personas aprietan sus dientes, sin llegar a presentar los síntomas básicos: desgaste de las piezas dentales o dolor muscular. Los efectos de la acción de apretar los dientes pueden ser leves o de mayor consideración, lo cual dependerá de los siguientes factores:
- El grado de estrés al que está sometido el paciente.
- Durante cuánto tiempo aprieta sus dientes.
- Con qué fuerza aprieta sus dientes.
Aunque el bruxismo es una de las principales causas por las que usar una férula, lo cierto es que existen otros problemas bucodentales que precisan de su uso para buscarle una solución. Desde nuestra experiencia como dentistas en Fuenlabradaqueremos destacar los siguientes tipos de férula dental:
- Oclusal: Comúnmente se conoce como férula de descarga o de desprogramación, es el mejor tratamiento contra el bruxismo. Dentro de esta categoría encontramos aparatos más duros, fabricados en acrílico, y otras soluciones más blandas. La elección final será responsabilidad del dentista, en función de las necesidades y el estado bucodental del paciente.
- De blanqueamiento: Se colocan sobre los dientes durante un corto período de tiempo con el objetivo de blanquear las piezas dentales. Estas férulas se impregnan de una sustancia que es la encargada de conseguir ese brillo especial para la dentadura.
- De mantenimiento: Se emplea después de una ortodoncia, con el fin de impedir que las piezas dentales se muevan después del tratamiento.
- Radiológica: Estos aparatos se encargan de proporcionar la información necesaria sobre la dentadura de un paciente antes de que se someta a una intervención quirúrgica.
Financiación sin intereses
En nuestra Clínica Dental Fuenlabrada Medicalia queremos verte sonreír y por eso ofrecemos las mejores condiciones de financiación en todos nuestros tratamientos dentales
Reserva tu cita
La primera consulta con un especialista es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o a través del formulario que encontrarás en esta misma página.