Cuida tu cepillo dental
Mantener una correcta higiene bucodental comienza por una elección adecuada del cepillo. Para empezar, estos instrumentos no son todos iguales y, además, será esencial cuidar el cepillo de forma adecuada para mantenerlo en buen estado durante más tiempo. En primer lugar, es necesario tener en cuenta que es recomendable cambiar este utensilio dental por uno nuevo cada tres meses. Esto es así, ya que según algunos estudios con un desgaste normal el cepillo pierde su efectividad después de un trimestre. De este modo es cada vez más difícil alcanzar los recovecos entre las piezas dentales y, por lo tanto, resulta complejo eliminar la placa bacteriana.
Según nuestra experiencia como dentistas en Fuenlabrada sabemos bien que existen unos cuidados básicos para conservar nuestro cepillo dental, contribuyendo a una mejor higiene y a conseguir una boca más sana.
- El primer paso será elegir el modelo de cepillo dental más adecuado para cada caso en concreto. Si no tienes claro que tipo elegir para tu higiene bucodental, consúltalo con tu odontólogo en Fuenlabrada, te asesorará sobre la mejor opción posible.
- Emplea el cepillo dental sólo para la limpieza de los dientes y encías, limpiar otros elementos con él podría deformar sus filamentos y ser perjudicial para la salud de tu boca.
- Después de cada cepillado es necesario limpiarlo de forma adecuada con agua abundante para eliminar los restos de pasta de dientes y bacterias. Tras el enjuague es conveniente guardar el cepillo en posición vertical con las cerdas hacia arriba. Será necesario evitar que las sedas del cepillo entren en contacto con otras superficies u otros cepillos.
- A la hora de guardar el cepillo dental conviene no meterlo en un recipiente cerrado ni cubierto. Debe estar al aire, evitando la humedad excesiva que favorece la aparición de gérmenes.
- Si no han transcurrido los tres meses desde el inicio del uso de ese cepillo en concreto, pero las cerdas se han deformado o están en mal estado será necesario cambiar este instrumento, ya que su efectividad se vería notablemente reducida.
Desde Medicalia Fuenlabrada queremos hacer hincapié en la importancia de no compartir cepillo dental y evitar, en la medida de lo posible, el contacto entre varios cepillos. Las enfermedades contagiosas, como la gripe, pueden transmitirse por una acción tan singular como alguna de las citadas anteriormente.
Financiación sin intereses
En nuestra Clínica Dental Fuenlabrada Medicalia queremos verte sonreír y por eso ofrecemos las mejores condiciones de financiación en todos nuestros tratamientos dentales
Reserva tu cita
La primera consulta con un especialista es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o a través del formulario que encontrarás en esta misma página.